10 errores de marketing que cometen las empresas B2B
Por Ester Ribas, 10 octubre
¿Por qué mis estrategias de marketing no funcionan tan bien como otras empresas de mi sector? Seguramente tu también te has hecho esta pregunta, igual que miles de empresas más del sector B2B, un sect …
Guía paso a paso: Plan de Marketing
Por Ester Ribas, 03 septiembre
El diseño de un Plan de Marketing es fundamental para la creación de una estrategia o campaña de marketing. Este plan será la hoja de ruta de toda la campaña a realizar para que ésta sea un éxito. No …
25 herramientas de Marketing Digital
Por Ester Ribas, 13 agosto
Existen tantas herramientas de marketing digital que ha llegado un punto que nos sentimos abrumados. Cuando no estamos familiarizados con estrategias de marketing y no sabemos por dónde empezar, nos s …
Ideas de Marketing Digital para un verano productivo
Por Ester Ribas, 24 julio
El buen tiempo y el calor han llegado. Seguramente te encuentras observando por la ventana de la oficina, con el aire acondicionado a tope y viendo como los turistas se divierten en sus vacaciones, mi …
Claves para aumentar ventas en el sector B2B "Business to Business"
Por Ester Ribas, 02 julio
El objetivo de toda empresa es vender el máximo posible. No obstante, el sector B2B es un poco más complicado que el B2C puesto que éste no va a cliente final, sino a empresas que venden productos y/o …
Marketing de Influencers para el sector B2B: guía paso a paso
Por Ester Ribas, 12 junio
En 2018, más del 40% de las empresas españolas confirmaron que llevan mínimo 3 años trabajando con Influencers según el estudio de Brand Manic sobre el Marketing de Influencers en España.
Consejos para mejorar tu posicionamiento SEO en el sector B2B
Por Ester Ribas, 05 junio
El SEO se ha vuelto una práctica muy importante para las empresas puesto que éste es el que les ayuda a posicionarse en las primeras entradas de los buscadores. El problema es que no todo el mundo tie …
Cómo integrar con éxito las áreas de Marketing y ventas
Por Vanessa Rosselló, 23 mayo
Hace algunos años era impensable la idea de aunar los departamentos de Marketing y Ventas de grandes y pequeñas empresas, ya que, los procesos estaban limitados, descentralizados y tenían fama de no l …
Sant Jordi, cuentos del marketing
Por Ipanema Comunicación, 23 abril
Escondido en medio de enormes edificios recubiertos de oscuros cristales, en un rincón de Barcelona, se encuentra una modesta oficina, Ipanema, donde trabajan caballeros y caballeras, conocidos como l …
Inbound Marketing para empresas B2B, ¿cómo aplicarlo con éxito?
Por Vanessa Rosselló, 19 marzo
¿Sabías que todavía existen empresas B2B que no utilizan redes sociales o no cuentan con un blog dentro de su página web, pero más del 90% de los clientes B2B recurren a los buscadores como Google par …