El momento actual de crisis afecta directamente a las marcas que intentan llegar a su público con la misma efectividad de hace algunos años, pero los continuos cambios socio-económicos y la aparición de nuevas formas de comunicación, han cambiado la forma de entender el marketing.
Cada vez son más las marcas que que la oferta no es suficiente para captar la atención de los consumidores. Para lograrlo, debemos entrar en su mente, convencer y quedarnos para siempre. Sólo las marcas que entienden que se trata de valores, significados, personalización y conexión, serán capaces de competir por su mercado.
Nos estamos refiriendo a la necesidad de adoptar una actitud pro-marca, el branding, que en estos últimos años a cambiado su definición y va más allá de lo que conocíamos. Nosotros hablamos de Nice Branding, una manera de entender el nuevo marketing.
El Nice Branding más que una disciplina es una actitud. Para entender mejor el concepto, os apuntamos los siguientes Tips para construir una NiceBrand:
El público de una NiceBrand se encarga de dinamizar los mensajes y valores de la marca. Por eso es necesario representar y comunicar correctamente la oferta o servicio en los canales adecuados para crear una experiencia multicanal.
El Nice Branding utiliza los nuevos medios y los tradicionales integrándolos en una estrategia global que refuerza el mensaje completando los ciclos de comunicación de la marca.
El Nice Branding no utiliza la oferta como eje principal de comunicación. Analizamos el comportamiento del público o usuario aprendiendo de ellos, creando una relación marca-persona real, franca y transparente. Una NiceBrand tiene sus valores tan fundamentados que no engaña a sus clientes, trata de cumplir las expectativas sin prometer lo que no es.
Ellos forman parte de ella, representan y difunden lo que la marca es, por eso son tan importantes en una estrategia de Nice Branding. Debe consensuar a todos los departamentos de una empresa, Dirección, Marketing, Ventas, Desarrollo, …