Las estrategias de email marketing están a la orden del día. Muchas empresas utilizan este recurso para mandar ofertas o promociones, dar a conocer un nuevo servicio o producto, informar sobre algún evento, entre muchas otras cosas a su base de datos para aumentar su visibilidad, posicionamiento y ventas. Para ello, el asunto y el contenido de los emails es fundamental para llamar su atención.
No es lo mismo poner en el asunto: “Guía marketing automation” que, “[Guía gratis] Pasos para el marketing automation”. Cambia, ¿verdad?
Seamos sinceros, en una estrategia de email marketing lo que importan son las veces que ese email ha sido abierto y los clics que han realizado los usuarios. Por esto, el contenido es una de las partes más importantes del email marketing. Es por este motivo que a continuación queremos mostrarte algunos de los mensajes o frases que mejor funcionan para llamar la atención de tus clientes o potenciales clientes. ¡Vamos allá!
¿Cuántos emails puedes llegar a recibir en un día? Seguramente muchos y, ¿cuántos son promocionales? La mayoría. Razón de más de la importancia del contenido tal y como hemos comentado en párrafos anteriores para garantizar que los usuarios abran o lean un email. Desde Ipanema queremos darte unos cuantos ejemplos de aquellas frases y mensajes que mejor funcionan.
Las ofertas y promociones son un factor clave para las empresas, sobre todo a la hora de dar a conocer un producto nuevo o posicionar en la mente del consumidor la marca. Por esto, este tipo de emails son los más comunes. Aquí te dejamos unos cuantos ejemplos para el asunto y el mensaje descriptivo.
Ejemplos para el asunto:
Ejemplos de mensaje preliminar (pequeña descripción):
Los recursos también son una práctica muy común entre las estrategias de marketing de una empresa, encontramos desde vídeos, content marketing, infografías, ebooks, guías, etc. A continuación tienes unos cuantos ejemplos de mensajes para conseguir que los usuarios se descarguen tus recursos.
Ejemplos para el asunto:
Ejemplos de mensaje preliminar (pequeña descripción):
Los productos y servicios son la esencia de una empresa. Sin éstos, ésta no existiría. Es por esto que los correos se vuelven el escaparate perfecto para promocionar los productos y servicios de una empresa.
Ejemplos para el asunto:
Ejemplos de mensaje preliminar (pequeña descripción):
Estos son sólo algunos de los muchos ejemplos genéricos de mensajes que puedes utilizar para llamar la atención de tus usuarios. Dependiendo los productos y servicios que ofrezcas estos deberán variar y ser adaptados a la misión, valores, visión y estilo de tu negocio.
También recomendamos el uso de emoticonos, normalmente en el asunto. Estos quedan simpáticos, desenfadados y resaltan por encima del texto. Pero cuidado, tampoco hace falta abusar y solo los recomendamos en aquellos casos que el tono sea más bien tirando a informal.
Por ejemplo, si estás de rebajas puedes utilizar una explosión (💥), para última hora un reloj (⏱️), si es algo importante y quieres llamar la atención pues por ejemplo signos de exclamación (⚠️) o un cohete (🚀) si estás promocionando un servicio o producto que ayudará a que un negocio despegue. Como ves, las posibilidades son infinitas.
Lanzar un email por lanzar no te servirá de nada. Piensa bien lo que quieres vender y cómo lo quieres vender. Es decir, qué objetivos quieres conseguir, qué tono es el adecuado para ti y cómo quieres conseguirlo.
¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!